¿Qué son Los Drones?

Un dron es un vehículo aéreo NO TRIPULADO, por eso también se le puede llamar VANT abreviatura de vehículo aéreo no tripulado en español. La palabra dron viene del ingles cuya traducción literal es "zángano".Se puede llamar dron o drone.

Los drones pueden ser controlados por pilotos desde el suelo o cada vez más, de manera autónoma después de una misión pre-programada.

Como vehículo aéreo puede tener diferentes formas, bien tipo avión, tipo helicóptero o incluso formas muy diferentes.













El uso de aviones no tripulados ha crecido rápidamente en los últimos años, porque a diferencia de los aviones tripulados,
los drones pueden permanecer en el aire durante muchas horas (un avión no tripulado Zephyr británico en fase de desarrollo acaba de romper el récord mundial al volar más de 82 horas sin escalas); y además son mucho más baratos que los aviones militares y se vuelan de forma remota, por lo que no hay peligro para la tripulación de vuelo.

Los drones hoy en día no solo tienen uso militar, también se utilizan en una amplia gama de funciones civiles como la búsqueda y rescate, vigilancia, control del tráfico, control del clima y extinción de incendios. Además hay aviones no tripulados personales y de negocios para tomar fotografía y videos desde el aire, e incluso ya existen algunos drones para servicios de entrega (amazon ya tiene los suyos propios).

Pero los drones no son algo nuevo, el ejemplo de dron más antiguo fue desarrollado después de la, y se empleó durante la segunda guerra mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos, por ese motivo se llamó "Blanco Aéreo". Sin embargo, no es hasta poco más que a finales del siglo XX cuando operan los drones mediante radio control con todas las características de autonomía.
  Algunos tienen sistema GPS que les permite volver al punto donde inició de su vuelo. En el futuro se espera que los drones vuelen solos, tomando sus propias decisiones, evitando chocar contra las personas y pudiendo evitar los objetos.


La mayoría de los drones se manejan con radio control, pero pueden ser también manejados y programadas mediante una tablet o un smarphone para programar su viaje mediante software (programas).

Como ya dijimos se utilizan para múltiples tareas, pero con el paso del tiempo se descubren nuevas formas de utilizar los drones.