Hoy, más de dos años después, repasamos la evolución de esta cada vez más común práctica a través de tres representativos vídeos sobre cómo la industria del deporte, y dentro de ella, en especial la audiovisual, se está beneficiando de los magníficos puntos de vista que nos ofrecen los drones.
No decimos ninguna novedad si afirmamos que los vídeos con drones han revolucionado el panorama audiovisual. Tanto la propia televisión como, por supuesto, la publicidad, cine o la forma de desarrollar vídeos corporativos han evolucionado de tal forma que hemos descubierto, gracias a las aeronaves no tripuladas, que podemos grabar planos aéreos a un coste asumible no sólo por las grandes productoras, que hemos descubierto un nuevo punto de vista solo visto en los efectos especiales hasta ahora y que muchos sectores, entre ellos el deporte, les están sacando un partido enorme.
Dentro de la industria del deporte, los drones son utilizados en multitud de situaciones, desde para grabar los entrenamientos hasta para retransmitir cualquier evento deportivo, bien sea en directo, bien grabado y, posteriormente, editado.
Nos
gustaría compartir con vosotros tres espectaculares vídeos de
drones realizando tomas aéreas profesionales de diferentes
competiciones deportivas para que podáis admirar cuánto aportan los
drones a la industria audiovisual en general y a la deportiva en
particular.
Tomas
aéreas con drones de una competición de esquí
Estas con drones fue grabado en los Alpes, aunque cada vez se pueden ver en internet más ejemplos similares o cada vez más espectaculares